Skip links
Our belief is that no one is illegal

Meet our Human Team

Cuando enfrentamos desafíos migratorios únicos, un abogado en materia migratoria familiar y de negocios, que no solamente sea experimentado y preparado, pero además que tenga un historial de éxito en obtener visas para clientes, puede ayudarlo.

Maria Ramirez is the front desk manager at Alami Law. She is a native of Guatemala and as an immigrant herself, Maria understands the daily struggles our clients go through. Maria is responsible for answering all incoming phone calls as well as keeping all legal assistants and attorneys informed of all client communications. Prior to Alami Law, Maria worked for several different immigration law firms where she became familiar with the needs of the Latino immigrant community. As a DREAMER, she knows and understands the struggles immigrants face today and is passionate about the work Alami Law does for its clients.

Amira ha dedicado su carrera profesional a la práctica de la ley de migración, que comenzó en 2004 en su antigua oficina legal de Haddad & Al-Alami, PLLC, en Lubbock, Texas. Mientras practicaba en Texas, hizo apariciones semanales regulares en Telemundo News hablando de temas de actualidad de la ley de migración.

Amira se mudó a Los Ángeles en 2006 y se unió a la firma de abogadas Frank & Morton, LLP como su asociado administrativo. Después de dos años, ella una vez más hizo la transición a su propia práctica legal, que abrió sus puertas en Glendale, California en 2008. Desde su creación, Alami Law ha pasado de ser un equipo de dos personas, al actual equipo de doce profesionales vibrantes y dedicados con la firma, personas que hacen su deber personal el luchar por los inmigrantes que intentan alcanzar su sueño americano. Alami Law se encuentra en Pasadena, California, donde Amira y su equipo continúan prestando servicio a las comunidades inmigrantes de los Estados Unidos y del extranjero. Amira también viaja por todo el país para hablar con las comunidades latinas sobre la ley de inmigración y dar a conocer sus derechos.

Amira recibió su Licenciatura en Economía Internacional, por Texas Tech University ubicada en Lubbock, Texas en 2000, graduándose Magna Cum Laude con los más altos honores. A partir de entonces, recibió su Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Texas Tech University en 2003.

Entre sus reconocimientos, Amira es corresponsal de migración en el programa matutino número uno de Univision, «El Bueno, La Mala y El Feo». También es miembro activo de la Asociación Estadounidense de Abogadas de Migración (AILA por su acrónimo en inglés) y se desempeñó como presidenta de la Sección de Migración de la Asociación de Abogadas del Condado de Los Ángeles (LACBA por su acrónimo en inglés) de 2014 a 2015. Amira ha sido nombrada por la Sociedad Estadounidense de Abogadas Legales como una «Top 40 Inmigration Lawyer Under the 40» en California por los años de 2016, 2017 y 2018. También ha sido seleccionada por el American Institute of Legal Counsel como uno de los «10 mejores abogadas de migración» en California para 2017 y 2018. The National Advocates eligió a Amira como miembro de los «Mejores 100 abogadas» por los años de 2016, 2017 y 2018.

Ella también es la orgullosa tía de un adorable niño llamado Adam.

Legal Assistant

Gabriela Gonzalez

Maria Ramirez is the front desk manager at Alami Law.

Email
gabrielag@alamilaw.com

Email

info@alamilaw.com

How can I help you?

+1 818-434-6241

Our belief is that no one is illegal

When facing unique immigration challenges, a family and business immigration attorney who is not only experienced and knowledgeable, but also has a track record of success in securing visas for clients can help you.

How can I help you?
This website uses cookies to improve your web experience.