Skip links

DACA

En la oficina legal de Amira Al-Alami ayudamos a clientes en todos los asuntos de inmigración

Agenda tu consulta

Nuestra creencia es que nadie es ilegal

Conoce nuestros servicios

Correo electrónico

info@alamilaw.com

Asesoría personalizada

+1 818-434-6241

Acción diferida para los llegados en la infancia

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA
(en inglés, Deferred Action for Childhood Arrivals) es una política migratoria del gobierno de Estados Unidos que tiene como finalidad beneficiar a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cuentan con cierto nivel educativo, en particular a los denominados dreamers.
Comúnmente se le conoce como aunque DACA es solo un modo de acción diferida de parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Qué es DACA? ¿Quienes pueden todavía aplicar para el programa? DACA en la actualidad.

Clic para ver video

¿Qué requisitos debes cumplir para Obtener DACA?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), una persona puede solicitar la consideración a esta acción diferida si: Si es menor de 31 años de edad al 15 de junio de 2012

Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad.

Ha estado viviendo continuamente en Los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007.

Estaba físicamente presente en Los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, al momento de presentar la solicitud ante el USCIS.

No tenía estatus legal el 15 de junio 2012.

Se encuentra actualmente en la escuela o se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de estudios secundarios, ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

No ha sido un convicto de un delito grave, delito menor de carácter significativo, o tres o más delitos menores, ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

DACA no es un derecho ni una ley, sino una acción ejecutiva sobre la discreción procesal de la autoridad migratoria, y no provee estatus migratorio “legal” o una vía para la ciudadanía. Si crees que calificas, en ALAMI LAW Te ayudaremos a realizar todo el proceso, de principio a fin.

This website uses cookies to improve your web experience.